Poner a Chile en el mapa mundial con el mensaje la “Alegría de ser Católico” es uno de los principales desafíos de la caminata que el 21 de noviembre a las 12:00 hrs. teñirá de color la Alameda.
El encuentro, que el 2011 convocó a más de 40 mil personas, pretende mostrar una fuerte señal de agradecimiento y alegría por el don de la vida y de la fe, en un encuentro amplio y festivo que reúne a todos y en el que cada Católico pueda expresar alegremente su fe. Para eso, se ha convocado a personas de todos los sectores, pertenecientes a Movimientos, Colegios, Universidades, Institutos Técnicos y parroquias, a fin de hacer una convocatoria transversal a la que todos se sientan invitados.
Víctor Ramírez, miembro del equipo organizador de esta iniciativa, dice que “estamos alegres porque compartimos una sola fe y pertenecemos a una misma Iglesia. Ese el mensaje del próximo 21 de noviembre, a celebrar y estar alegres por nuestra fe”. También se quiere enviar un mensaje de unidad al Papa Francisco, para decirle que en Chile son miles los que lo quieren, y que esperan su pronta visita a nuestro país.
Esta iniciativa, organizada por un grupo diverso, heterogéneo, compuesto por hombres, mujeres, jóvenes y adultos que son parte de diferentes movimientos, colegios y grupos, se prepara para dar una sorpresa el 21 de noviembre, y para ello se están organizando carros alegóricos, bandas musicales, batucadas, pintacaritas, y distintos elementos y actividades que convertirán ese día en una fiesta familiar llena de colores. El llamado es a ir con toda la energía y alegría que caracteriza a los Católicos.
La caminata será el sábado 21 de noviembre a las 12 horas, y el punto de encuentro será la Plaza Italia. Se caminará hasta llegar a la Iglesia San Francisco, donde habrá un escenario con sorpresas para todos los asistentes.