(ANS – Milán) – La tercera semana en la CASA DON BOSCO se ha iniciado con el documentario creativo “Sin Hijos”, una película hecha con la idea de contar, adaptándola a nuestro tiempo, la experiencia educativa salesiana partiendo del itinerario educativo de Don Giovanni Bosco. Al final, en el que han tomado la palabra Don Tarcisio Faoro – protagonista del documentario, Don Enrico Cassanelli y Fabrizio Marini – autores del documentario. Don Tarcisio Faoro presenta un testimonio importante y original de la cantidad de enseñanzas difundidas por Don Bosco en plena actualidad hoy día: en 1990 el sacerdote salesiano abrió en Florencia una casa-familia que, en el correr de los años, ha procurado ayuda sustancial a menores en dificultad, a la vez que una dimensión relacional equilibrada.

El Domingo 17 de mayo ha sido un día de fiesta especial para el Instituto Salesiano Don Bosco – Escuela Media de Verona: los jóvenes han sido protagonistas de un suceso poli-medial que ha puesto la atención en el mensaje “Alimentar el cuerpo, Educar la persona y Cultivar el sueño”, un estímulo de reflexión divulgado a través del soporte de tres videos y un montaje muestra. En los días siguientes han sido también los estudiantes los protagonistas: en el interior de la CASA DON BOSCO se ha presentado un Proyecto Helado, una iniciativa nacida de la estrecha colaboración entre el Centro Italiano de Obras Femeninas Salesianas (Ciofs) del Piamonte y “Gelatitalia”. Objetivo principal del proyecto es aumentar el enlace entre el mundo de la empresa y de la formación profesional a través de cursos de nivel superior orientados hacia la formación de personas competentes en el sector, que atesoren todo cuanto han aprendido en vistas no solamente para su mejora individual, sino de todo lo que concierne al sector profesional global. El Proyecto “Gelato” se ha desarrollado del 18 al 20 de mayo y ha visto gran variedad de presentaciones en vivo y a través de los Media, degustaciones de helado preparado en “vivo” por alumnos y estudiantes, y también la presentación oficial del website: progettogelato.it.

En cambio, el 21 de mayo, en la CASA DON BOSCO, el protagonista ha sido el deporte: “¡Alimentemos el deporte! Y juguemos en equipo para un futuro mejor”, es el suceso organizado por PGS – Polideportivos Juveniles Salesianos, nacido con el objetivo de reflexionar sobre temas de la alimentación, de la importancia de hacer equipo y, más en general, sobre el tema de la actividad deportiva, desde siempre uno de los puntos cardinales de las actividades salesianas. El acto se ha visto honrado con los testimonios de algunos campeones de la Nación Italiana participantes en el torneo internacional World Master Games Volley.

La tercera semana en la CASA DON BOSCO se cerrará con una exposición que quedará abierta una semana entera (del 22 al 28 de mayo): “L’afrique c’est chic”, organizada por la “Missione Giovani Fma Onlus”, de las Hijas de María Auxiliadora. Una exposición de productos provenientes de seis talleres de arte realizados en el Congo Brazzaville, Costa de Marfil, Gabón, Mozambique, República Democrática del Congo y Togo. Pinturas, cerámicas, telas, vestidos y juegos, que se han hecho realidad gracias a la actividad creativa llevada a cabo en los diversos Centros Juveniles adheridos al proyecto.